Mentors 1Alguna vez te has encontrado a ti misma preguntándote si tu vida pudiera ser diferente?

Quisieras hacer algunos cambios en tu hogar?

Estas lejos de tu país y de tus familiares?

Te sietes abrumada por las necesidades y demandas de tu hijos?

Las cosas parecen estar fuera de control en tu hogar y familia?

Te sientes sola o insegura de ti misma?

Te gustaría tener más confianza y seguridad en ti misma?

Si respondiste si a alguna de estas preguntas, nosotros esperamos que consideres el participar en uno o más programas que ofrecemos en My Safe Harbor. Nuestra meta es ofrecerte nuevos recursos, amistades y responsabilidades y ayudarte a convertirte en la mujer y la madre que tú quieres ser. Con nuevos amigos, nuevas ideas y herramientas prácticas tú tienes la oportunidad de cambiar a la única persona en el mundo que puedes cambiar. A ti misma!

Llega y conoce a otras mamás como tú.


Club de Madres

Estos clubs semanales se reúnen en el año para servir a madres como tu de Anaheim. Nuestra meta es que te diviertas con amigas mientras mejoras tus habilidades y aprendes nuevas cosas. Cada semana podrás participar en actividades que te pueden ayudar ser mejor madre y una mujer segura (unos se reúnen en la mañana, otros en la tarde) . Las actividades incluyen manualidades, temas de crianza, nutrición, preparación de comidas saludables, cocina, y diversiones festivas. No hay un precio por participar. En la mañana hay servicios GRATIS para cuidar a niños de la edad 1-4. En los programas de la tarde hay servicios GRATIS para cuidar a niños desde infantes a jóvenes. El horario actual es:

Miércoles por la mañana, 9:30-11:00 a.m. en Harbor House, 819 S. Harbor Blvd.

Miércoles por la tarde, 6:30-8:00 p.m. en Anaheim First Christian             Church, 520 W. South St

(Los miércoles se ofrece una cena al precio de $3 para adultos, $2 niños de 8 años y menores).


Cursos Electivos

Estos cursos duran de 2 a 6 semanas, requieren más compromiso y ofrecen información mas a fondo de los siguientes temas: ayudando a su niño a leer, primeros auxilios, preparar comidas nutritivas, organización de presupuesto, manualidades con niños, mejorar en las matemáticas o introducción a computadoras, entre otras. Estos cursos están diseñados para ayudarte ser una mujer segura, una mejor madre, y para que seas responsable al criar a tus niños al que igual que manejar tu hogar. Previa inscripción es requerida y la mayoría de las clases son gratis. En unas clases hay un pequeño costo por los materiales. El Cuidado de niños es GRATIS, pero previa inscripción es requerida.


El Instituto de Familias Fuertes

Este es un programa certificado que te da la oportunidad y el medio ambiente para la educación, inspiración, y el desarrollo propio. Toma un año completo para terminar el programa. En cuatro trimestres de 10 semanas, participarás en clases que usan programas conocidos nacionalmente, prácticas que te ayudaran tanto en tu vida personal como en el desarrollo de la familia. Este programa es para mujeres como tu que están listas para hacer el trabajo para mejorar su propia vida y la vida de sus niños. Si estas buscando ayuda para ser más segura, capaz, equipada, preparada y mujer y madre responsable, este es el programa para ti. Aquí hay unas cosas importantes que debes saber acerca de este programa:

  • Debes ser referida al programa por alguien que te conozca bien y ha convivido contigo previamente: la escuela de tu niño (maestro, consejero, principal), un consejero, tu sacerdote o ministro, un maestro de otra clase, o un empleador.
  • Tomaras este curso con otras 12 a 15 mujeres y estarán juntas todo el año para crear y formar un grupo fuerte, seguro, e íntimo.
  • El costo es de $1,000 por el año entero. Este dinero provee todos los libros, materiales, comidas cada semana, y cuidado de niños hasta la edad de 12. Si es que no puedes pagar la cantidad completa existe la oportunidad para contribuir horas como voluntaria en My Safe Harbor para cubrir los gastos de tu participación. Debes contribuir por lo menos con $100 de tu dinero para el programa.
  • Al terminar la primera sesión, se te dará un Mentor que será su guía personal durante el programa.
  • Nuestra meta final es tener el programa funcionando por mujeres exitosas del programa, que animen a otras mujeres a desarrollar una comunidad saludable juntas, aquí en Anaheim.
  • Los grupos se reúnen una vez a la semana por 3.5 horas. Los grupos nuevos comienzan cada dos o tres meses.

Este programa requiere el proceso completo de admisión. Ven a Harbor House, 819 S. Harbor Blvd. y obten tu solicitud.